dia4 | ILS01

dia4 | ILS01 from YZ l AB on Vimeo.


Acción: Nuestro río Mapocho siempre ha sido objeto de nuevas ideas para hacer de esta ciudad más vivible: Mapocho navegable, Mapocho galería de arte, Mapocho toma…proyectos que más bien obligan al río a ser otras cosas que en verdad no es.
Esta acción consiste en cultivar el Mapocho, utilizar las YZlas de tierra que se forman por el cauce de las aguas como pequeños predios de cultivo, y por fin, conquistar estas aguas que durante décadas hemos olvidado, y que nos ha esquivado hasta escapar al mar.

El YZ y el AB:

YZ: SEMBRAR
AB: PLANTAR


YZ: Esta acción se dividirá en dos reuniones, una "la siembra" y otra la "plantación", la primera ya fue ejecutada satisfactoriamente donde conocimos el lugar del río y sus grandes YZlas, cada uno se llevó para la casa vasitos SEMBRADOS con legumbre, plantas, verduras y flores que crecerán en distintos lugares.

AB: Cuando los deshielos cordilleranos pasen, que es comúnmente a mediados de septiembre, las YZlas existentes y quizás otras nuevas, estarán listas para ser PLANTADAS. En ése entonces nuestras plantas ya habrán crecido lo suficiente como para sobrevivir en nuestro río Mapocho y se unirán a la fauna y flora que actualmente vive ahí.

PD: no importa si no pudiste participar en la reunión YZ, tú puedes hacer e invitar a sembrar y prepararte para la reunión AB. Puedes sembrar en tu casa. Recuerda: vasito, tierra, semillas y agua. Hazte presente y plantemos el Mapocho!

0 comentarios:

Publicar un comentario